Un impresionante incendio se desató en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana. Las llamas, que se extendieron por más de un kilómetro al costado de la Ruta Nacional 9, eran visibles desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana. Todavía no se sabe si el incendio fue o no intencional.

Medios locales indicaron que Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil Campana trabajan en la zona para apagar las llamas. También participan del operativo el Comando Patrulla y la Policía Vial. 

El fuego empezó el lunes en horas de la tarde y por la acción de los fuertes vientos se propagó rápidamente hacia otras regiones.

Usuarios de redes sociales filmaron videos de las llamas y los subieron a Twitter.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se creó en 1990, cuenta con una superficie de 5.588 hectáreas y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

La reserva, ubicada en el encuentro de las ecorregiones Pampeana y de Delta e Islas del Paraná, tiene bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo y es hábitat de numerosos ciervos de los pantanos, de la pajonalera de pico recto, el espartillero enano y el burrito negruzco, entre las principales aves, y de plantas como la serrucheta, los espartillos, totoras y paja brava.