Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito y principal sospechoso del femicidio de la influencer estadounidense, se suicidó de un disparo en la cabeza, informó este martes el abogado de la familia del joven.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados que la causa de la muerte fue una herida de disparo en la cabeza y que se trató de un suicidio", indicó el letrado, Steven Bertolino, en un comunicado.

Ambos "siguen llorando la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos permitan pasar una página a ambas familias", añadió.

El cuerpo de Laundrie había sido hallado el 20 de octubre en una reserva natural del norte del estado de Florida (sureste de EE.UU), tras una intensa búsqueda de cinco semanas, puesto que el joven era señalado como el principal sospechoso por el asesinato de su novia.

Laundrie, de 23 años, había desaparecido en septiembre, poco tiempo después de que la policía lo calificara de "persona de interés" en la investigación sobre la muerte de Petito.

El caso tuvo gran repercusión en Estados Unidos durante varias semanas. Todo comenzó en julio cuando Petito y Laundrie decidieron iniciar un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, a bordo de una furgoneta.

La travesía era transmitida por la joven influencer a través de sus redes sociales y allí retrataba un mundo de ensueño.

Sin embargo, la realidad era otra. El 1 de septiembre, Laundrie regresó en el vehículo solo, sin su novia, a la casa familiar en Florida, donde residía la pareja. Al cabo de varios días sin noticias de Petito, su familia reportó la desaparición el 11 de septiembre.

Los peores presagios se confirmaron cuando el 19 de septiembre apareció el cadáver de Petito en el Parque Nacional de Gran Teton, en Wyoming. El 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

En un primer momento, la policía interrogó a Laundrie, pero el joven y su familia se negaron a colaborar con la investigación. Tras esto, el joven desapareció y se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Finalmente, el 20 de octubre efectivos de la policía de Florida y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron efectos personales de Laundrie y restos óseos en las inmediaciones de la Reserva Carlton, cerca de Sarasota, en el oeste del Estado.

Horas después, las autoridades confirmaron que los restos encontrados correspondían a Laundrie.

Aunque la historia de Petito conmovió a Estados Unidos, la cobertura mediática del caso suscitó una polémica acerca de la desproporcionada atención prestada a las desapariciones de mujeres blancas en comparación con las de otros grupos étnicos.