Los familiares más cercanos de Ariel "Guille" Cantero -preso en el penal de Marcos Paz- son allanados esta mañana por personal de Gendarmería, en el marco de la investigación por balaceras a escuelas que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación. 

Los procedimientos se desplegaron de manera simultánea a los padres y la pareja del sindicado líder de la banda Los Monos, y según se indicó desde el MPA tienen como finalidad secuestrar material de interés para la investigación.

Fuentes del MPA indicaron que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra solicitaron seis allanamientos. Algunos de ellos son en una vivienda donde reside Máximo Ariel "el Viejo" Cantero, quien transita una libertad condicional en la causa por asociación ilícita; también en la casa de la madre de "Guille", en barrio Las Flores; y en un domicilio atribuido a la pareja de Cantero, en Corrientes y Ricardone, pleno centro de la ciudad.

El procedimiento tiene que ver con la "posible vinculación con los hechos (cometidos) en las escuelas el día de las elecciones" legislativas, indicaron desde el MPA, en relación a las balaceras en los establecimientos Santa Isabel de Hungría y Crisol.

Noticia en desarrollo...