El conductor de un VW Bora que en la noche del jueves conducía a altísima velocidad por calle Córdoba y que según testigos pasó varios semáforos en rojo sin frenar, al llegar a la intersección con avenida Francia impactó contra un Peugeot 208 que cruzaba la esquina e hirió de gravedad al conductor (anoche peleaba por su vida en una terapia intensiva) y provocó importantes lesiones a otro que iba en el asiento del acompañante. Como el conductor que p0rovocó el grave siniestro terminó herido en una rodilla y debió ser trasladado al Heca, actualmente se está recuperando pero bajo condición de detenido por orden de la fiscal Valeria Piazza Iglesias y bajo custodia. Según un testigo directo que habló con Canal 3, en el Bora viajaban otros dos jóvenes que tras el impacto se fueron de la escena.

David H., de 29 años, oriundo de Funes, es el conductor del Bora y tras el choque sufrió una fractura de rodilla; mientras que el conductor del Peugeot, Antonio M., de 67 años, quedó en cuidados intensivos del Sanatorio Plaza por la gravedad de las heridas provocadas. El tercer herido es Fabián M., de 61, que iba de acompañante del segundo auto y sufrió fracturas, pero se encuentra estable.

Desde Fiscalía se indicó que se recabaron cámaras de seguridad de la zona, se ordenó una pericia accidentológica (velocidad y trayectorias de los autos), por lo que los vehículos quedaron secuestrados. "Los primeros indicios dan cuenta que el Bora pasa en rojo a gran velocidad y colisiona con el Peugeot 208", expresaron. 

Además, se indicó que "el velocímetro del Bora está clavado en 115 km/h" y que se solicitaron pericias para determinar la velocidad real a la que circulaba. También se preveían realizar exámenes toxicológicos al conductor.

"Esta fiscalía tomó intervención a las 7 de la mañana porque el siniestro fue anoticiado primero en la unidad de flagrancia. Aparentemente, porque se ordenaron medidas, el vehículo Bora circulaba por Córdoba y en la intersección con Francia, que está semaforizada, impacta de lleno con un Peugeot 208. Habría cruzado la intersección en rojo y a gran velocidad", dijo la fiscal en Canal 3.

La esposa del conductor del Peugeot aseguró: "Este ser inhumano nos partió al medio", e indicó que "intentó fugarse". Incluso, testigos relataron que el conductor del Bora pasó dos semáforos en rojo antes del impacto.

"Había ido a comer con uno de sus amigos, salieron tranquilamente, el semáforo dio en verde y después (ocurrió) todo lo que se ve (dijo sobre algunas imágenes que comenzaron a circular). Este ser inhumano, no podemos calificarlo de otra manera, atropelló a dos personas que venían transitando normalmente", dijo Alicia en Canal 3. Y agregó que su pareja es "dueño de un laboratorio de la ciudad, el laboratorio Milo; tenemos mensajes de todos lados apoyando", aseguró.