Independiente está a punto de saldar una deuda histórica: rebautizar su estadio con el nombre Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo en la historia del club y uno de los mejores futbolistas argentinos del siglo XX. Por ello, el propio Bochini está invitando a los hinchas a acompañarlo en ese momento mágico, que se llevará el próximo domingo, cuando el Rojo reciba a San Lorenzo.

"Ahora no solo va a ser mi casa, también va a tener mi nombre", dice Bochini en el momento más emotivo del video que difundió el club, en el que el ídolo recorre el vestuario, los pasillos internos del estadio y sale por el túnel al césped donde brilló como nadie. 

Antes del encuentro del domingo ante San Lorenzo, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional, la dirigencia de Independiente tiene previsto modificar el nombre del estadio para homenajear a Bochini. Hasta ahora, la cancha ubicada en la esquina Alsina y Bochini, de Avellaneda, se llama Estadio Libertadores de América, nombre con el que fue bautizada tras la remodelación que se inauguró en 2009. A partir del homenaje del domingo, la denominación oficial será Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.