Tras la suspensión a causa de las intensas lluvias que azotaron el domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires, Boca recibirá este martes a Newell's tras la reprogramación de su partido, uno de los que cerrarán la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 19:15, con televisación codificada de Fox Sports Premium.

Con un once atravesado por los cambios luego de la caída por la mínima ante Independiente, la intención de Sebastián Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina, el 8 de diciembre frente a Talleres o Godoy Cruz.

El conjunto xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y había hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, antes de caer en Avellaneda en un partido que dejó poco para rescatar.

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue Boca para cerrar mejor una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Angel Russo en agosto pasado.

El conjunto rosarino, por su parte, llega en medio del cierre de un año a pura transición, que tuvo en el banco a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque es el actual DT interino Adrián Taffarel quien ha logrado mejores resultados que los tres anteriores.

Si bien se mueve en esa sintonía, el de este martes en la Bombonera será también la antesala de un partido especial para toda la institución y especialmente para su hinchada. Será el anteúltimo partido que tendrá concentrado al capitán y emblema del club rosarino, Maxi Rodríguez, autor además del gol agónico que les dio el triunfo en la última fecha ante Central Córdoba. El volante estará en el banco de suplentes y se retirará en el partido siguiente ante Banfield, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ante sus hinchas.

San Lorenzo e Independiente

La jornada se abrirá con la presentación de San Lorenzo (20 puntos) ante Sarmiento de Junín (24), desde las 17 en el Bajo Flores, con televisación de TNT Sports. El Ciclón se volvió a salvar esta fecha de caer al último puesto de la tabla gracias a que el colista Arsenal (19) no pudo sumar puntos, e intentará ante el conjunto verde ponerle fin a una seguidilla de tres derrotas. Sarmiento, por su parte, llega con cuatro sin ganar, tres de ellos caídas.

Por último, desde las 21:30 (Fox Sports Premium), Independiente (34) visitará a Banfield (22), envalentonado por el reciente éxito sobre Boca en Avellaneda. El equipo de Julio Falcioni sueña con ganarse un lugar en la próxima Libertadores y, para conseguirlo, debe sumar lo máximo posible de acá al final, a la vez que necesita de algunos resultados rivales. El Taladro, en tanto, es otro que merodea por los últimos puestos y viene de igualar sin goles ante Sarmiento.