El exministro de Seguridad Marcelo Sain presentó un recurso de habeas corpus preventivo, tras los operativos realizados en las sedes del Ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe, en el marco de una causa en la que el Ministerio Público de la Acusación en Santa Fe investiga presuntas licitaciones irregulares y maniobras ilegales en la recopilación de información. La presentación del recurso apuntaba a saber si hay orden de detención en su contra. El abogado Hernán Martínez indicó que "no hay ningún pedido de detención". También solicitó datos sobre los procedimientos del viernes pasado. Además, hizo una presentación en el MPA de la capital en la que denuncia irregularidades en los procedimientos y pide el apartamiento de los fiscales que intervienen.

Ante la presentación de habeas corpus realizada el lunes, se les respondió que "no hay ningún pedido de detención en torno a Sain", dijo Martínez. En ese mismo trámite, "el juez del hábeas corpus pidió al MPA de Santa Fe que acompañe los antecedentes del allanamiento y los fiscales se negaron alegando la reserva de las actuaciones", agregó.

 

 

 

 

El abogado indicó que por otro lado, en un escrito presentado hoy, se plantearon irregularidades en los procedimientos del viernes pasado y se solicitó el apartamiento de los fiscales que intervienen en el caso.

Luego de que el Organismo de Investigaciones (OI) que depende del MPA realizara un procedimiento en las oficinas que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en Rosario y Santa Fe, a raíz de la investigación que llevan adelante los fiscales santafesinos Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, este lunes Sain hizo la presentación para que sea respondida en un plazo de diez horas, según indica el escrito.

Tras los procedimientos, una decena de funcionarios que llegaron hace dos años de la mano de Sain dejaron sus cargos.