El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el anfitrión de un banquero argentino que trabaja en Nueva York, en lo que el Gobierno describen como uno de los encuentros más importantes de la agenda del día. Allí, el funcionario dejó el mensaje que ya venía dando en foros empresarios como el Cicyp: que Argentina está en una senda de crecimiento con eje en la producción y el empleo, y que la idea es equilibrar el resto de las variables. 

El que dialogó y escuchó por más de dos horas fue Sebastián Vargas, encargado de Deuda para Latinoamérica del banco Barclays, un viejo conocido del país: el hombre en cuestión trabajó en el área Research del Banco Central (BCRA), en la oficina de Crédito Público en 2001 en el Ministerio de Economía; y en el Banco Galicia. Vargas, con lectura política además de económica, fue uno de los primeros en recomendar, una vez que Mauricio Macri fue al FMI, salir de los bonos ante una posible crisis. 

A la reunión se sumaron, un rato después, el titular de Diputados, Sergio Massa (que venía de almorzar con el presidente Alberto Fernández en una charla que versó sobre los proyectos de ley que se vienen) y el director de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Tras la reunión, Vargas afirmó que "conversamos acerca de las posibilidades de inversión y crecimiento en Argentina, y como están pensando el plan económico a partir de los desafíos que hay por delante". Y agregó que "la salida de la pandemia es un momento difícil para todo el mundo, y la Argentina no escapa de esa situación de incertidumbre". Asimismo, concluyó que "todos están atentos a ver como se puede estabilizar la economía".

Vargas ya venía hablando de la situación argentina, con un prisma parecido al que enfocó en la reunión con Manzur. En plena pandemia y en diálogo con la publicación especializada en inversiones Funds Society, el banquero consideró que “la performance económica de la Argentina puede superar la asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno en sus estimaciones”. Y destacó que "en la medida que se reordene la economía, la recuperación pos Covid-19 puede ser muy fuerte y se podría experimentar un periodo de crecimiento prolongado”, proyectó el operador de Barclays. 

La estimación, brindada a principios de este año, coincide con la lectura que hizo el Gobierno Nacional de la perspectiva de mejora del PBI, que ya mostró una mejora que iguala la caída del 2020.