En el tercer trimestre se registró un descenso en el precio del m2 en dólares de los departamentos en venta de Capital Federal, con mayor fuerza en las unidades usadas y en particular en el conjunto de los monoambientes, según un informe de la Dirección General de Estadisticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Como gran parte de los informes relacionados al sector inmobiliario que realiza el gobierno de la Ciudad, los datos sobre la oferta de departamentos en venta a estrenar y usados de acuerdo a los datos provistos por Argenprop. En este caso, el informe arrroja que hubo una retracción promedio de alrededor del 8 por ciento que profundizó la baja del valor del m2 iniciada en 2019 y consolidada desde comienzos de 2020. El precio del m2 para los departamentos de 1 ambiente a estrenar fue de  2.785 dólares, valor que se redujo un 7 por ciento respecto del mismo período del año anterior; mientras que las unidades usadas alcanzaron un precio de USD 2.503 por m2 con una caída del 10,5 por ciento, la más importante del trimestre. 

Los departamentos de 2 ambientes arrojaron un valor por m2 de 2.863 dólares para las unidades a estrenar y 2.405 dólares las usadas, con descensos del 6,3 por ciento en el primer caso y 9,1 por ciento en el segundo. A su vez, el precio promedio del m2 de las unidades de 3 ambientes se ubicó en 2.927 dólares para el conjunto a estrenar y 2.348 dólares para el usado; en cuanto a la trayectoria interanual, las correspondientes variaciones se ubicaron en -7 por ciento por ciento y -8,1 por ciento.

Entre los barrios de mayor concentración de publicaciones se destacan Palermo (casi 6.000 unidades en venta), Caballito, Recoleta y Belgrano (entre 3.100 y 3.500 publicaciones cada uno). Junto con Almagro, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Villa Crespo conformaron el 59,3 por ciento del total publicado. En oposición, los restantes 39 barrios completaron la totalidad de la oferta con alrededor de 4 de cada 10 unidades a la venta.

La composición de la oferta de propiedades en venta muestra el predominio de las unidades de 2 ambientes, que representaron el 35,8 por ciento del total de publicaciones. En segundo lugar, se destacan las unidades de 3 ambientes (31,1 por ciento) seguidas por el conjunto de los monoambientes (17,6 por ciento).

El tercer trimestre representó el tercer período con aumentos en la cantidad de operaciones inmobiliarias en la Ciudad, tras diez trimestres con resultados negativos. No obstante lo significativo de los incrementos interanuales, las escrituras aún muestran valores que se encuentran muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.