El Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes confirmó que finalizó la búsqueda de la jugadora de Futsal de 16 años que buscaban intensamente desde el martes. Se había activado el Alerta Sofía para dar con su paradero, en tanto que familiares, allegados y organizaciones sociales habían organizado una marcha en Parque Patricios para reclamar por su aparición 

Según contaron sus familiares, la joven había dejado de ir a la escuela hace días y ella misma les contó que “estaba de novia con un chico que había conocido a través de las redes sociales”. “Rastreamos las redes y descubrimos que este chico tiene antecedentes penales”, dijo su hermana en diálogo con el canal TN.

El martes pasado había sido la última vez que la vieron. Ese día, ella se levantó a las seis de la mañana, le ofreció a la madre preparar su desayuno y luego desapareció. Llevó consigo su tarjeta SUBE y su celular.

La familia hizo la denuncia de la desaparición de la adolescente en la comisaría 32 y en la fiscalía 46 de la Ciudad de Buenos Aires. Eso hizo que se activara el Alerta Sofía, el protocolo previsto para esos casos y por el cual de difunden rápidamente fotos y datos de los menores de edad en riesgo.