El vencimiento de las licencias de conducir emitidas en la Ciudad de Buenos Aires con fecha anterior a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21, fue prorrogado por dos años por el gobierno porteño. Además, esas licencias con prórroga continuarán siendo válidas en todo el territorio nacional.   

El DNU precisa que la prórroga se aplicará "sobre todo el universo de licencias vigentes emitidas antes de 17 de marzo del año 2020 y cuyos vencimientos originales operan desde el 1° de enero del año 2022 y hasta el día 14 de febrero del año 2025", y aclara que los conductores que tengan licencias con la fecha de vencimiento cumplida deberán tramitar la "Reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19". La reimpresión de la licencia de conducir tiene un costo de 740 pesos.

Si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, la reimpresión es opcional.

Aquellos conductores que precisen una reimpresión deberán solicitarla través de una solicitud en la web del gobierno porteño. El titular de la licencia deberá precisar un domicilio para la entrega de la reimpresión de la licencia, con la nueva fecha de vencimiento. La entrega se realizará solo en domicilios dentro de la Ciudad o podrá autorizarse a un tercero a recibirla. 

¿Quiénes deben solicitar la reimpresión? 

Todos los conductores con licencias cuya fecha de vencimiento se encuentre a 30 días de cumplirse o aquellos a los que se les haya vencido desde el 15 de febrero de 2020. En el caso de los que tienen vencimiento entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, siempre deberán haber emitido la licencia antes de marzo de 2020 para poder realizar la reimpresión.  

Además, los solicitantes deberán pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), dentro de los 60 días de validez, que tiene un costo de 600 pesos.

Otra documentación necesaria será la de contar con Libre deuda de infracciones y, por último, abonar la Boletas Únicas Inteligentes (BUI).