El delantero argentino Giovanni Simeone anotó dos goles en la victoria por 4-3 y en condición de visitante del Hellas Verona sobre el Venezia, que contó con el arquero Sergio "Chiquito" Romero, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Serie A de Italia.

Simeone, de 26 años, le dio el triunfo a su equipo tras convertir el tercer y cuarto gol, a los 22 y 40 minutos de la segunda etapa, tras ir en desventaja por 3-0. Para el Venezia habían anotado por Pietro Ceccaroni, Domen Crnigoj y Thomas Henry, mientras que para el conjunto de la ciudad de Verona descontaron transitoriamente Thomas Henry (en contra) y Gianluca Caprari.

La victoria le permitió al equipo de Simeone escalar a la octava posición con 23 unidades, mientras que el Venezia quedó con 15 puntos en y en 15to. lugar de la tabla.

Con el nuevo doblete, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid llegó a 11 goles en la temporada y figura tercero en la tabla de goleadores, detrás de los 13 de Dusan Vlahovic y Ciro Immobile.

En tanto, con un gol de Paulo Dybala, la Juventus agudizó el mal momento del Genoa al derrotarlo por 2-0. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado había abierto el marcador para el conjunto de Massimiliano Allegri, que llegó a 27 puntos y comparte el quinto puesto con la Fiorentina, que, con los futbolistas del seleccionado argentino Lucas Martínez Quarta y Nicolás González se impuso por 3-2 al Bologna, con Nicolás Domínguez.

Los goles del "violeta" fueron anotados por Youssef Maleh, Cristiano Biraghi y Vlahovic, mientras que para el conjunto perdedor convirtieron Musa Barrow y Aaron Hickey en un partido que se jugó en el estadio Renato Dall'Ara.

En tanto, la Lazio superó como visitante 3-1 a Sampdoria, con un gol de Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Immobile. En el otro encuentro dominical Spezia (Rey Manaj y Emmanuel Gyasi) igualó 2-2 y como local ante Sassuolo (Giacomo Raspadori).