El reciente campeón del Abierto de Hurlingham, La Natividad, superó 17-14 a RS Murus Sanctus y se clasificó finalista del 128° Abierto Argentino de Polo. El partido se disputó en la cancha 1 de Palermo, y logró el pase a la final del torneo por primera vez en la historia de la organización.

La del sábado próximo será la primera final para los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola; mientras que el sudafricano Du Plessis la jugará por segunda vez y Pablo Pieres, por sexta ocasión. Ninguno de ellos obtuvo el título aún y por ende, buscarán la Gloria Eterna ante La Dolfina.

Luego de un comienzo dubitativo en el que Murus Sanctus sacó una buena ventaja de 7-3 promediando el tercer chukker, merced a una altísima efectividad de Caset en la ejecución de penales, el conjunto de Cañuelas se afirmó en la cancha, metió un parcial de 8-1 y encaminó el encuentro. 

Con el sudafricano Du Plessis impasable atrás, el manejo de Bartolomé Castagnola en el medio juego, y dos delanteros estupendos como el Camilo y Pieres -14 tantos entre los dos-, el equipo sigue haciendo historia y logra el pasaje a la gran final del torneo.

El otro finalista, La Dolfina, consiguió su clasificación el sábado, luego de vencer 13-11 a La Irenita, y con la ayuda de Ellerstina, que venció en el segundo partido 15-13 a La Ensenada.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal y uno de córner), Pablo Pieres 9 (5, uno de penal), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Guillermo Caset (h) 10 (10, siete de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 39.

La Natividad: 2-2, 6-7, 9-8, 10-8, 12-10, 16-10 y 17-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Arbitro: Matías Baibiene.