El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dio a conocer esta mañana los cinco nombres de funcionarios que lo acompañarán a partir de hoy dentro de la cartera. Además, se indicó que el Servicio Penitenciario volverá a la órbita de la cartera de Seguridad.

Entre los cambios anunciados en la sede de Gobernación de Rosario, Lagna indicó que el nuevo secretario de Seguridad Pública es Jorge Bortollozi, quien hasta el momento se había desempeñado como subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Además, Andrés Rolandelli ocupará el cargo de subsecretario de Investigación Criminal. La lista continúa con Gustavo César Pucheta, quien será subsecretario de Seguridad Preventiva; Claudio Miguel Brilloni como secretario de Prevención y Control; y Daniela Ghirozi, asumió como directora de los Centros Territoriales de Denuncias.

"Es fundamental que los tres poderes del Estado tengan un mismo norte en materia de seguridad, porque hay que mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de los habitantes”, dijo en LT8.

Los nuevos nombres se conocieron días después de las salidas que se dieron luego de los procedimientos en el Ministerio, el último viernes de noviembre.