El ex cura de la ciudad entrerriana de Villaguay, Marcelino Moya, irá a juicio oral y público acusado de abusar sexualmente de menores de edad entre 1992 y 1997, según informó ayer la fiscal Nadia Benedetti, quien pidió la elevación a juicio en los Tribunales de Paraná.

La causa se inició cuando a mediados del año pasado dos ex monaguillos, que tienen hoy 30 años, denunciaron ante la justicia entrerriana que habían sido abusados por el titular de la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay cuando tenían entre 12 y 15 años de edad. Uno de ellos declaró en los tribunales que era abusado “por lo menos dos veces por semana, durante cinco años”, principalmente “en la habitación del sacerdote, en el primer piso de la parroquia”, y también cuando “hacían viajes, en el vehículo del sacerdote”. El otro aseguró que “hubo un intento de abuso, también en la habitación de Moya, pero reaccionó a tiempo y empujó al cura”, y nunca más volvió a la iglesia. 

La fiscal aseguró que los peritajes psicológicos realizados a las víctimas “son fundamentales para acreditar los abusos”, y que “se ha podido respaldar la palabra de las víctimas”. El juez a cargo, Carlos Ramón Zaburlín, deberá trasladar el pedido tanto a la querella como a la defensa, y luego de la audiencia de remisión de la causa a juicio, se definirán las evidencias presentadas.