El gobierno prefiere conservar el esquema en Seguridad. El ejecutivo provincial se vio modificado, ya que tres de los principales ministros lograron cargos electivos en las diferentes cámaras. El caso de Guillermo “Joao” Andrada, quien ocupaba el ministerio de Comunicaciones asumió como Senador Nacional, acompañando en la formula a Lucía Corpacci como principal electora.

Por otro lado, en la legislatura provincial asumieron Gustavo Aguirre quien ocupaba el cargo de ministro de Seguridad y Claudia Palladino quien estaba al frente Salud.

Mucho se habló de quién ocuparía el cargo en Seguridad que deja bacante Aguirre, diferentes versiones vienen circulando en torno a este ministerio. Por un lado, el Ejecutivo no encontraría el funcionario que ocupe el cargo, ya que el ministerio tiene que estar a cargo de un funcionario de la sociedad civil y no de un funcionario policial.

En las últimas horas se conoció que el equipo que encabeza Aguirre continuará en gestión hasta mayo del año que viene, y serían comandados por el electo diputado provincial, quien tomaría licencia en el cargo legislativo hasta volver con las sesiones ordinarias.

Aguirre asumió en septiembre del 2020 en reemplazo de Hernán Martel, quien pasó a formar parte de la Corte de Justicia Provincial.

Por otra parte, la actual secretaria de Medicina Asistencial, Manuela Ávila,  confirmó a Catamarca/12 que asumirá como ministra Salud el 20 de diciembre.

Además, con la reciente designación de la ministra de Minería, Fernanda Ávila, como secretaria de Minería de la Nación, y el proyecto de reforma en la estructura que el Ejecutivo envió a la legislatura, las piezas del rompecabeza ministerial siguen siendo un juego para armar.