En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Santa Fe, se realizan las pruebas de oposición para el concurso de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas, destinado a cubrir vacantes en 36 Juzgados de la provincia.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, recorrió las aulas de la UTN en las que se desarrollan las pruebas de oposición y señaló: “Hoy (por ayer) pudimos definitivamente concretar el examen para los pretensos jueces comunitarios, se le van a tomar 300 postulantes y así se hará también este martes y el miércoles”.

“Es un evento trascendente, porque es la primera vez que en la provincia hay más de mil postulantes para cubrir 36 vacantes de jueces, por lo tanto es todo un desafío haber concretado estos exámenes”, agregó Somaglia.

Mientras, el subsecretario del Consejo de la Magistratura, José Fernández Vigil, expresó: “Hablamos de algo inédito porque son 36 juzgados vacantes, con 926 inscriptos admitidos, que rendirán el aula Moodle con un resultado que se conocerá en el momento, y todo esto lleva una organización más compleja de lo que venimos utilizando”.

“Tomar examen a esta cantidad de personas es algo superador, porque no pasó nunca, y solo se puede realizar a través del aula virtual”, explicó Fernández Vigil. “Las pruebas se hacen en tres días, con cuatro turnos el lunes, cinco turnos el martes y el miércoles, lo que nos plantea un gran desafío”.