Con un muy buen presente en la Copa Libertadores, donde consiguió el pase a los octavos de final, Godoy Cruz está haciendo un torneo doméstico irregular, pero ayer fue contundente y derrotó a Vélez por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Juan Fernando Garro, la figura, en dos oportunidades, y el uruguayo Santiago García marcaron los goles del Tomba. La visita tuvo una tarde para el olvido, ya que el defensor Fausto Grillo fue expulsado apenas superado el primer cuarto de hora del cotejo y, en tiempo de descuento, Mariano Pavone estrelló un penal en el travesaño.

El equipo dirigido por Bernardi arrancó ganando, pues a los tres minutos se puso arriba en el marcador por el gol de Garro, tras una gran asistencia del zurdo Gastón Giménez. Minutos después agrandaba la diferencia, en la misma jugada en la que el Fortín se quedaba con diez por la expulsión de Grillo, tras una dura plancha. Al ejecutar la falta, Giménez habilitó al uruguayo García en vez de tirar el centro y el Morro sorprendió con un espectacular remate desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Aguerre.

Con dos goles abajo y un jugador menos, el conjunto de Omar De Felippe no tuvo reacción y recién fabricó una chance para descontar al inicio del segundo tiempo con un remate de Zabala que pegó en el palo.

Godoy Cruz reguló el trámite y a los 30 minutos de la segunda parte, Garro liquidó el encuentro con una buena definición con el pie abierto que se metió pegado al palo derecho de Aguerre. Sobre el final del encuentro, Leonel Galeano bajó en el área al juvenil Maximiliano Romero, pero Pavone estrelló el penal en el travesaño para redondear una tarde de terror para los de Liniers.