Boleto. La Secretaría de Transporte provincial entregará hoy en Rosario, Casilda y Zavalla, las credenciales del Medio Boleto Interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian. En Rosario se realizará en el Galpón 17 de Ciudad Joven, frente al Monumento a la Bandera, de 9.30 a 18. Por consultas, dirigirse a [email protected] o al teléfono 0342 4577079, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Macro. Continúa hoy el ciclo de muestras Presente Continuo del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), ahora en otras instituciones a saber: Martes 23, 11 hs: Facultad de Ciencia Política y RRII. Viernes 2 de junio, 11 hs: Centro Cultural R. Fontanarrosa. Sábado 3, 16 hs: Centro Cultural Cine Lumiere. Jueves 8, 11 hs: Distrito Sudoeste Emilia Bertolé. Viernes 9 de junio, 10 hs: Complejo Astronómico Municipal.

Chevron.El diputado Rubén Giustiniani presentará hoy a las 18.30, en la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829), el libro de su autoría El contrato secreto YPF-Chevron. Editado por la UNR y Eudeba, el libro aborda los detalles del controvertido contrato para la explotación petrolera de Vaca Muerta entre YPF y la multinacional, al que el legislador pudo acceder luego de una larga batalla judicial. Lo acompañarán el abogado Ricardo Monner Sanz y Javier Ganem, del Centro de Estudios Igualdad y Participación.

Sangre. La Facultad de Odontología de la UNR organiza para mañana, miércoles 24, una campaña de concientización tendiente a donar sangre, en el marco del convenio que firmó la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR con el Cudaio. La actividad transcurrirá de 9 a 13 en la sala del Consejo Directivo de la institución, sita en Santa Fe 3160. Los donantes deben asistir ya habiendo desayunado y con sus respectivos DNI.

Pintura. La Fundación Osde brindará el jueves 1º de junio a las 17, en su auditorio del 3º piso de bulevar Oroño 949, un encuentro con la curadora Adriana Armando, de la muestra Un lugar en la tierra, que la integran obras de Aid Herrera. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción al 0810-5556733.