Un maestro de una escuela primaria de la zona sudoeste fue detenido ayer luego de ser denunciado por abuso de menores. El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, confirmó la detención del docente de la Escuela 1202 Gendarmería Nacional, ubicada en Constitución al 3200, en barrio San Francisquito. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la investigación avanzó en horas de la mañana de ayer tras una denuncia radicada el último viernes por la mamá de una alumna de 10 años, quien relató: "Ella me dijo que (el docente) la tocó en el baño".

Jésica explicó que su hija cursa en el turno tarde y fue a hacer la denuncia a las 19, poco después de que la niña le contara lo ocurrido. Según explicó a Radio 2, la joven de 27 años acudió a la Comisaría 18° y allí supo que había otros casos similares que involucraban a la misma persona.

Gustavo, el padre de la chica, contó muy angustiado en LT3 que cuando su hija llegó a la casa el viernes estaba muy asustada, y cuando le preguntó qué le pasaba, la niña relató la situación. "Me dijo que el profesor la siguió hasta el baño y le pidió que se bajara los pantalones. Él mismo le bajó los pantalones y la manoseó. Después de eso fue a decirle a la directora y le dijeron que dejara de mentir" explicó.

Ayer en tanto, en la misma emisora la directora de la institución negó que esto haya ocurrido de esta forma y también aseguró que la alumna nunca le contó nada. "Supuestamente, esto pasó el viernes, nadie nos notificó nada y nadie se acercó a hablar", dijo.

Sin embargo confirmó que algunos padres ingresaron y maltrataron a una de las docentes, aunque "por suerte no tiene lesiones".

Desde la Fiscalía de Rosario, en tanto, detallaron que el docente quedó bajo arresto y separado de su cargo, y que hoy será imputado en Tribunales.