En Catamarca, pese al avance de la tercera ola de covid-19, aún se sigue informando la situación epidemiológica semanalmente. El COE informó anoche que en la primera semana del 2022 hubo 9.813 contagios.

La cifra triplica el informe anterior, cuando se registraron 3.186 entre el 26 de diciembre y el 1 de enero.

En tanto, ayer fallecieron 6 personas hospitalizadas de entre 60 y 94 años. El Ministerio de Salud aclaró que las personas fallecidas registraban distintas comorbilidades y sólo 3 de ellas tenían una sola dosis, mientras que las otras 3 no tenían ninguna dosis aplicada. 

Al pico de muertes de este lunes se agregan 3 fallecidos más de entre 65 y 93 años durante la primera semana epimediológica. 

En la provincia ya se aplicaron un total de 770.719 vacunas, de las cuales 14.4048 se aplicaron en la última semana (Fuente: NOMIVAC).

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas, hay 10.502 casos se consideran activos.

Situación de los hospitales

El ministerio de Salud aclaró que ante la situación epidemiológica actual, la atención de pacientes positivos para covid-19 se realiza en distintos nosocomios de la provincia, concentrando los casos de gravedad o atención intermedia en los hospitales Malbrán y San Juan, los cuales tienen ocupadas un 75% de las camas covid-19.

Además se informó que las camas remanentes de las que dispone el Hospital San Juan -para alcanzar un máximo de 99 de capacidad- se irán habilitando a medida que los pacientes polivalentes que se encuentran internados sean dados de alta.

En tanto también se cuenta con camas para casos leves en la Maternidad Provincial, el Hospital de Niños Eva Perón y los hospitales de las cabeceras departamentales de la provincia.