A partir de mañana, a las 10, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez propone el recorrido histórico Por las huellas del pasado, mientras que desde el domingo 16, a las 11, invita a la ciudadanía a disfrutar de Lecturas al Paso. Las actividades son libres y gratuitas y tienen como punto de encuentro el edificio de San Lorenzo 753. 

En cuando a las Huellas del Pasado, desde la Casona tradicional de Firma y Odio Estevez se inicia un recorrido histórico por los edificios más emblemáticos de la Plaza 25 de Mayo. Se reconstruirá el pasado de sus edificios más emblemáticos: La Catedral, la Jefatura Política ( hoy Correo Central) y el Palacio de los Leones.

Con Lecturas al Paso, la propuesta es "recorrer de otro modo la ciudad, pensar su trama e imaginar el transcurrir de su historia". Para eso, "la Casa Museo invita a percibir los imaginarios de esa urbe en la larga duración histórica". Lo harán con la lectura a viva voz de escritos póstumos, en cada cantón de la plaza, sumergiéndose en la palabra de usuales pasajes y relatos de viajeros, escritores, políticos que han imaginado Rosario a través del tiempo desde el orbe indiano, la ciudad comercial, cosmopolita, política.