Sebastián Sosa Sánchez hizo ocho goles en Patronato pero ante la escasez de goleadores su cotización aumenta con solo pasar los días. Por eso el jugador optó por no firmar el contrato acordado con los leprosos y el entrenador Javier Sanguinetti le apunta ahora al uruguayo Jonatan Alvez, de presente en el fútbol colombiano. Aparecen otras opciones del fútbol del ascenso ante la dificultad que significa traer jugadores del afuera. Se suspendió el partido amistoso del sábado debido a la proliferación de contagios en jugadores del club, incluso en divisiones inferiores.

Sosa Sánchez se quiere cotizar en el fútbol argentino como si viniera de ser el goleador de una liga fuerte de Europa. El delantero especula ante diversidad de ofertas que tiene, luego de ser goleador de Patronato y quedar con el pase en su poder. Newell’s fue el primero que intentó contratar. Acordó todo y la firma no se concretó para así especular con una oferta superior. Llegó el ofrecimiento de Colón, con mejores condiciones y acordó su vinculación. Pero lo que demoró en firmar apareció Vélez y en Liniers estaría su destino.

Los leprosos orientaron la búsqueda en Jonatan Alvez, delantero de Atlético Nacional de Medellín. Es uruguayo, tiene 33 años, y no viene de una buena temporada en el fútbol colombiano. Resistido por los hinchas, la dirigencia de Atlético Nacional negocia su pase con los leprosos a pesar de las dificultades que se generan por el oneroso contrato que el jugador tiene vigente en Medellín. Newell’s hizo una oferta por un préstamo y se espera un acuerdo entre los clubes, dado que el delantero charrúa no jugará en la próxima temporada con la camiseta de Atlético Nacional.

Entre las opciones que evalúa Sanguinetti, está en consideración el delantero Facundo Bruera de Brown de Adrogué, aunque en su caso no se los busca para ser el nueve titular sino para sumar opciones en el ataque, dado que todos los delanteros del plantel del año pasado de desvinculación de Newell’s y fueron desplazados por el nuevo entrenador.

En cuanto a la búsqueda de defesores, el colombiano Willer Ditta, de Junior de Barranquilla, es el elegido por Sanguinetti y la directiva mantiene aún conversaciones para su contratación por un año.

Manuel Capasso se desvinculó de Newell’s y firmó con Atlético Tucumán. Mientras que Alan Aguerre y Mariano Bíttolo siguen entrenando en reserva. Ambos jugadores tienen contrato vigente y no acordaron, por ahora, su respectiva rescisión. Pero no formarán parte de la próxima temporada por lo cual es un hecho que antes del 9 febrero se irán con el pase en su poder para jugar en otro equipo.

Por otra parte, Sanguinetti suspendió el amistoso organizado para mañana entre Primera y Reserva debido a que ninguno de los planteles tiene a disposición equipo completo por numerosos casos de coronavirus.