Cristian González decidió bajar la oferta de Central por Joaquín Novillo ante la indecisión del jugador y señala ahora a un defensor paraguayo como opción de contratación. El Kily está aislado por ser positivo de Covid-19 pero acompaña a los directivos en las negociaciones para dar con refuerzos pretendidos. El plantel entrena con los auxiliares del cuerpo técnico y se espera para la semana que viene la recuperación de los futbolistas aislados desde el inicio de la pretemporada.

“Quiero jugadores convencidos en venir”, expresó González para así retirar la oferta a Novillo. Si bien el defensor que viene de jugar en Racing tenía de parte de los canayas su mejor propuesta, lleva más de diez días especulando con una oferta del exterior y el Kily decidió buscar otras opciones. Una de ellas es Cristian Báez, de Libertad de Paraguay. Aunque el cuerpo técnico tiene otra nombres en evaluación y todavía no hay una decisión tomada sobre por quién negociar.

El Kily se vacunó el fin de semana y tuvo síntomas el lunes. Se hisopó y le dio negativo. Pero volvió a ser hisopado el miércoles, por el malestar general que sentía, y dio positivo, por lo cual estará, al menos, hasta el próximo jueves sin estar al frente del plantel superior. Las prácticas están bajo superisión de los auxiliares del entrenador y mantienen su prioridad en la preparación física por sobre la deportiva.

Debido a los contagios de covid-19 el plantel recién podrá jugar amistosos a fin de mes. Es que los futbolistas que superaron la enfermedad necesitán luego reinsertarse progresivamente a los trabajos y entrenan en forma diferenciada, como el caso de Marco Ruben, quien esta semana inició los entrenamientos. Walter Montoya, con hisopado positivo, recién sobre el fin de la semana que viene de podrá sumar a las prácticas. El refuerzo canaya fue aislado por contacto extrecho al volver al club y luego dio positivo, lo cual se pierde las dos primeras semanas de trabajo.