Desde mañana, emprendedoras y emprendedores de la ciudad volverán a ofrecer sus productos de calidad y con precios accesibles, en los tradicionales Mercados Arriba Rosario impulsados desde el área de Economía Social. Estos mercados locales son una estrategia de la Municipalidad de Rosario para generar conciencia social sobre consumo responsable, empleo para emprendedores, brindar una oferta distinta de productos naturales y artesanales, y garantizar un buen precio.

Estas iniciativas se desarrollan en el marco del Plan Cuidar, que es "la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad". 

Desde el área de Economía Social destacan que "con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo". 

En cuanto a los días y horarios, los lunes, de 9 a 13, se desarrollará en la plaza San Martín, de Córdoba y Moreno; los martes, de 9 a 13, en la plaza López, de Pellegrini y Buenos Aires, y en la plazoleta Alicia Moreau de Justo, de Rioja y Moreno; los jueves, de 9 a 13, en Rioja y Moreno, y los viernes, en la plaza López y en la plaza Bélgica, de Ayacucho y Zeballos.

Entre las propuestas que pueden encontrar las personas que se acerquen a estos mercados, se encuentran Delicias de Mar del Plata, el emprendimiento de Fabián, quien produce panificados y pastas con precios del productor a consumidor. Fabián tiene, entre sus promociones, un pan integral extra familiar y un pan lactal blanco a 250 pesos; otra de un kilo de sorrentinos de pollo, verdura y jamón a 450 pesos y canelones a 400 pesos la docena. 

Laura, otra de las emprendedoras, ofrecerá verduras y frutas: duraznos, ciruelas, frutillas, cerezas, ananá, melón, sandías, bananas, manzanas, naranjas y papas, cebollas, tomates, zanahorias y berenjenas, entre otros. Una de sus promos cuenta con distintas frutas -que son ideales para preparar una ensalada- a 700 pesos, mientras tiene una promo de verduras más un maple de huevo a 500 pesos.