Victoria Xipolitakis cerró hoy la historia tragicómica que comenzó hace dos años, cuando entró a la cabina de un vuelo de Austral con el consentimiento de los pilotos y puso en riesgo la seguridad de la aeronave. 

Además de los 20 mil pesos, la probation de Xipolitakis contempla la obligación de cumplir cuatro horas semanales de trabajo comunitario durante un año y medio. El acuerdo entre las defensas de los acusados y la fiscal federal Stella Scandura incluye que los pilotos, quienes tras el escándalo fueron despedidos de la compañía, también deberán pagar otros 20 mil pesos de multa cada uno. 

El episodio ocurrió en junio de 2015, cuando la vedette abordó un vuelo de Austral en Aeroparque. Xipolitakis entró a la cabina, minutos antes del despegue, y se sacó fotos con los pilotos, que la dejaron tocar el instrumental de vuelo, algo prohibido por los protocolos de seguridad aeronáutica. Incluso la dejaron operar el acelerador en el momento del despegue.

El monto de la multa se determinó teniendo en consideración que ninguno de los implicados tenía antecedentes penales. De haber ido a juicio, el Código Penal contempla penas de entre dos a ocho años de prisión por poner en peligro la seguridad de una aeronave.