Sangre. La Facultad de Odontología de la UNR organiza para hoy una campaña de concientización tendiente a donar sangre, en el marco del convenio que firmó la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR con el Cudaio. La actividad transcurrirá de 9 a 13 en la sala del Consejo Directivo de la institución, sita en Santa Fe 3160. Los donantes deben asistir ya habiendo desayunado y con sus respectivos DNI.

Ibarlucea.El Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom Rosario) organiza para hoy a las 9.30 un encuentro en el salón comunal de Ibarlucea (Maipú 150) para "pensar y debatir el futuro desarrollo urbano" de esa comuna. La actividad se programa dentro de la planificación urbanística que están llevando a cabo otras doce localidades de la región.

Pensiones. El Ministerio de Economía provincial informó que el próximo lunes 29 se abonarán las pensiones sociales Ley 5110, ex presos por razones políticas (ley Nº 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley Nº 13.330) y ex combatientes de Malvinas. Estos haberes estarán disponibles a partir del sábado 27 de mayo en los cajeros automáticos de la Red Link.

Agua. Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías hoy, de 8 a 13, estará interrumpido el tránsito vehicular por 1º de Mayo al 1800. El Centro de Atención Telefónica atiende las 24 horas en la línea 0810‑777‑2000 y página web www.aguassantafesinas.com.ar.

Feria. Más de cien emprendedores nucleados en la Secretaría de Economía Social municipal realizarán este jueves, de 11 a 18, en el Parque Nacional a la Bandera, su "Gran Feria Patria", en celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Ofrecerán sus productos tradicionales: textiles, indumentaria, decoración, alimentos saludables y producción de vivero y huerta. Habrá exposición de la técnica de tejido en telar, y un espectáculo folclórico desde las 16.

Macro. Continúa el ciclo de muestras Presente Continuo del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), ahora en otras instituciones a saber: Viernes 2 de junio, 11 hs: Centro Cultural R. Fontanarrosa. Sábado 3, 16 hs: Centro Cultural Cine Lumiere. Jueves 8, 11 hs: Distrito Sudoeste Emilia Bertolé. Viernes 9 de junio, 10 hs: Complejo Astronómico Municipal.