El seleccionado de fútbol de Costa de Marfil, que se alzó con la Copa de Africa en dos oportunidades (1992 y 2015), empató 2-2 con Sierra Leona, y deberá ganarle a Argelia en la última fecha de la zona E de la fase de grupos, para clasificarse a octavos de final de la 33ra. edición del certamen que se juega hasta el 6 de febrero en Camerún.

El delantero Sebastien Haller (Ajax, Países Bajos) abrió el marcador y luego completó Nicolás Pepe (Arsenal, Inglaterra), para el conjunto marfileño; Nusa Noah Kamara (Sohar, Omán) y Alhaji Kamara (Randers, Dinamarca) empataron, para Sierra Leona.


En otro partido del mismo grupo Argelia, actual campeón de la Copa Africa, perdió 1-0 con Guinea Ecuatorial (Esteban Obiang), no cosecha victorias en el torneo (en el debut empató sin goles con Sierra Leona), por lo que peligra su pase a la siguiente fase.

Costa de Marfil lidera el grupo E con 4 puntos, lo escolta Sierra Leona con 2, en el tercer lugar figura Sierra Leona y último, con una unidad, está Argelia.


Por el grupo F, Gambia y Mali igualaron 1-1, ambos equipos comparten la punta con 4 unidades y deberán esperar a la tercera fecha para saber quién clasifica a octavos de final. Ibrahima Kone (Sarpsborg 08, Noruega), de tiro penal marcó para Malí y también desde los 12 pasos lo igualó Musa Barrow (Bologna, Italia).

Túnez integrante de la misma zona y campeón en 2004, ganó su primer partido en el torneo por goleada 4-0 ante Mauritania, por lo que es tercero con 3 puntos.

En el grupo F son punteros, Malí y Gambia con 4 unidades, le siguen Túnez con 3 y en el último lugar figura Mauritania sin puntos.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se desarrollarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.