A partir de hoy, emprendedoras y emprendedores de la ciudad englobados en el programa Mercados Arriba Rosario ofrecerán sus productos en distintos plazas de la zona céntrica con el respaldo del área de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. 

Estos mercados locales son una estrategia de la Municipalidad que apunta a generar conciencia social sobre consumo responsable, empleo para emprendedores, brindar una oferta distinta de productos naturales y artesanales, y garantizar un buen precio.

Los mercados funcionarán los lunes de 9 a 13, en la plaza San Martín, de Córdoba y Moreno; los martes de 9 a 13, en la plaza López, de Pellegrini y Buenos Aires, y en la plazoleta Alicia Moreau de Justo, de Rioja y Moreno; los jueves de 9 a 13, en Rioja y Moreno, y los viernes, en la plaza López y en la plaza Bélgica, de Ayacucho y Zeballos.

Las propuestas

Entre las propuestas que se pueden encontrar en el mercado está Delicias de Mar del Plata, que es el emprendimiento de Fabián, quien produce panificados y pastas con precios del productor a consumidor.

Laura, otra de las emprendedoras, ofrecerá verduras y frutas: duraznos, ciruelas, frutillas, cerezas, ananá, melón, sandías, bananas, manzanas, naranjas y papas, cebollas, tomates, zanahorias y berenjenas, entre otros.

Los Mercados Arriba Rosario son parte del Plan Cuidar, que unifica todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.