Con 11.559 casos positivos detectados y 18 muertes, la segunda semana epidemiológica del año marca un alza de casi 2000 casos en Catamarca en comparación con la primera semana.

La cifra más significativa está en el número de fallecidos, que de 3 ascendió a 18 personas entre los 25 y 95 años, de la cuales 6 al menos no habían completado el esquema de vacunación con dos dosis.

En el informe emitido este lunes, se consideran activos 16.450 casos.

En tanto se destacó que entre el 14 de diciembre y el 15 de enero, se colocaron 86.924 vacunas para alcanzar un 81,6% de la población total de la provincia vacunada con esquema de dos dosis. 

Además, ya se aplicó un total de 797.701 vacunas, de las cuales 22.247 se aplicaron en la última semana epidemiológica (Fuente: NOMIVAC).

En Catamarca rige hasta el 31 de enero una serie de restricciones sanitarias que buscan evitar las actividades de gran exposición o eventos masivos. Del mismo modo la cirulación está restringida hasta las 03 hs.

Medidas en vigencia

1- Restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.

2- Suspensión de todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.).

3- Restricción de aforo para determinados locales comerciales, pudiendo funcionar los mismos solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para: Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100% en espacios abiertos.

También para salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de 200 personas.

4- Obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y recomendación su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.