Con el propósito de iniciar la preparación de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en la ciudad, en La Rural se desmontará el vacunatorio Covid-19 que se había montado para comenzar con las obras en el lugar, dado que en dicho predio se realizarán 11 disciplinas de las 26 que tendrán lugar. Toda la actividad tendrá lugar en las diferentes instalaciones del parque Independencia a partir del 28 de abril.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, en su tercera edición, tendrá a la ciudad como sede desde el 28 de abril al 8 de mayo. Se espera la llegada de tres mil atletas provenientes de 15 países, lo que anticipa un deportivo con despliegue de recursos como nunca antes se vio en Rosario.

Competirán chicos de 14 a 17 años y todas las disciplinas se realizarán en el parque Independencia. Habrá delegaciones de Brasil,Bolivia, Aruba, Chile, Curazao, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia de apertura y clausura tendrá lugar en el laguito del parque Independencia. Todas las competencias están abiertas al público y se montará una carpa para seguir las instancias de las diferentes competencias. Se estima durante en los once días que durará la actividad deportiva se acerquen más de un millón de personas. Los escenarios para las diferentes disciplinas serán el laguito del Parque,  el Hipódromo, el Estadio Municipal Jorge Newbery, La Rural, Newell's y Provincial.