La banda salteña Estática presentó su primer álbum "Nada es para tanto", un trabajo que reúne nueve canciones que recorren el amor y la vida a través de una mezcla de rock y pop, con un sonido similar a los de los años 80. 

El disco reúne viejos trabajos de la cantautora Celeste Martin, quien es voz y guitarra en la banda compuesta también por Marcelo Fernández, en guitarra; Flavio Acuña, en bajo, y Aien Salvo, en batería. 

Este debut como banda es el resultado del proceso "enriquecededor" que mantuvieron durante todo 2021, cuando estuvieron "arreglando, produciendo y ensayando las bellas canciones" que son parte del álbum. "Con todas las idas y venidas que implicaron el producir y grabar un disco en plena pandemia, algo que ayer era un deseo hoy es una gratificante realidad”, expresaron en las redes sociales. 

Salta/12 dialogó con Martin, quien es reconocida en la escena musical salteña después de caminarla por más de 12 años. Aseguró que junto a sus compañeros lograron darle "toda una vuelta de rosca" para ensamblar el material que tenían e impregnarle "un sonido sumamente rock pop". "Yo particularmente siento que logré un sueño más", manifestó. 

En el disco hay temas que lxs salteñxs ya conocen, pues los fueron escuchando en la carrera solista de Martin, como es el caso de El Perfume; o, con las interpretaciones de Tango y Con boludeces no, que el cuarteto hizo en diferentes shows. La banda nació en 2018, primeramente era un dúo formado por Martin y Salvo. Ya para 2019 se sumó Flavio Acuña. Y finalmente se integró Marcelo Fernández. 

Para Martin, en el disco hay un "sonido bastante 80, con canciones de amor, de la vida", integrado por varios estilos. La banda se caracteriza por el viaje entre el rock, pop, funk y folk. La artista salteña adelantó que ya se encaminan a concretar otros proyectos que tienen como banda, por lo que visualizan un 2022 bastante movido.

"Tener un disco es como un hijo", expresó. Dijo que por eso ahora esperan verlo crecer en diferentes lugares y hacer que muchas personas puedan conocerlo. Y no descartan realizar alguna producción audiovisual de las canciones. 

Toda la grabación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU) y con la participación de grandxs musicxs locales como Chinato Torres, Leo Goldstein y Gabi del Cid

El estreno de "Nada es para tanto" encuentra a Martin en uno de los momentos más hermosos de su vida. Con más de 10 años en el rock salteño, reconoció que le costó mucho el trayecto: "Lo que me mantuvo siempre es el no abandonar este sueño, la constancia, el creer y sentir q esto es lo mío"

En una entrevista con el medio local Agenda Salta la música relató una anécdota: un día decidió inscribirse en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para estudiar nutrición. Pero de camino a la universidad se encontró con una amiga que se quedó sorprendida con su decisión y le preguntó por qué no estudiaba música, ya que siempre la veía con su guitarra para todos lados. 

En ese momento Celeste decidió hacerle caso a su amiga. Se bajó en el centro salteño y optó por anotarse en el Profesorado de Música. Metida en la música desde encontes, ahora destacó que está "muy agradecida de las maravillosas personas que aparecen en mi vida, me acompañan y apoyan en todo". 

Contó que como solista está grabando algunos temas, con la posibilidad de encaminarlos en una gira. Son todas proyecciones en un contexto de pandemia que los volvió "locos" y "pobres", dijo entre risas, recordando que las restricciones por la covid-19 tuvieron a lxs trabajadorxs de la cultura como uno de los principales afectados, debido a la imposibilidad de hacer presentaciones con público. 

"Soy una convencida de que el ser humano puede y se adapta, así que (los inicios de la pandemia) fueron duros, pero le vamos a dar pelea. Los sueños y el amor pueden más", expresó. 

Martin es también es reconocida en la escena salteña por ser una aguerrida militante de la igualdad laboral en beneficio de las músicas mujeres y de la comunidad LGBTIQ+. Un ejemplo de ello, es la fuerte militancia que tuvo por la ley de cupo femenino en los festivales, que se sancionó en noviembre de 2019. Además, mantuvo una presencia constante en las diferentes actividades que se dieron en Salta a favor de la ley del aborto legal en Argentina.