Este domingo, la oficina de Asuntos Penitenciario de Rosario, ubicada en Alsina y Pellegrini, recibió un disparo sobre el frente del inmueble. Ocurrió durante la madrugada del domingo. El hecho tuvo lugar pocos días después de que se pasara por debajo de la puerta un cartón con una nota que quedó en investigación de la Fiscalía, con el texto: “Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de Servicios. El que avisa no traiciona”.

Walter Gálvez, titular de Asuntos Penitenciarios de la provincia, dijo en LT8 que "es la cuarta vez en los últimos años que es perjudicada (la oficina) con un ataque de este tipo, hoy funciona Asuntos Internos con cuatro empleados y lo tomamos como una intimidación para amedrentar, para amenazar, como ya sabemos un mensaje mafioso que no nos va a correr de la conducta que estamos implementando, creemos que hacia donde va dirigido que es los (presos de) altos perfiles. Tenemos alojados de este tipo fundamentalmente a Piñero, y el papel que apareció en la misma oficina el jueves apuntaba a los altos perfiles, no tenemos corroborado que esto sea lo mismos pero llama la atención que con pocos días de diferencia, creemos que puede venir por ese lado". 

En relación a ello, indicó que "el año pasado se decidió trasladar a cárceles federales  a 17 detenidos con ese perfil", por eso en la provincia "se están haciendo reagrupamientos en los pabellones, profundizando requisas y controles, con personal altamente capacitado para seguridad interna y externa y pareciera que esto molesta, pero es materia de investigación de la justicia".