Si se busca la definición de “levantar la puntería” en el diccionario, debería aparecer el loguito de Argentina Comic-Con, porque para esta edición la súper pegaron. ¿Millie Bobby Brown y Nikolaj Coster-Waldau? ¡Chapeau! Hasta ahora, lo de la convención tenía su cuota de contradicción: atraían al público general por su parte audiovisual, pero los actores internacionales que proponían como invitados eran más bien segundones o primeras figuras de... hace diez años o más. Este año la pegaron.

Brown tiene 13 años. Es apenas una adolescente, pero se hizo una estrella totalmente reconocible a partir de Stranger Things. Como Eleven, la española (es de Málaga) fue una de las figuras centrales de la serie de Netflix, una de las más populares de 2016, con continuación en 2017. Y la pibita va a actuar en la próxima de Godzilla. El danés Coster-Waldau viene dando espadazos (de todo tipo) como el incestuoso Jaime “Matarreyes” Lannister en Game of Thrones hace siete años ya. Y aunque empezó como un personaje secundario creció hasta convertirse, sino en protagonista, al menos en una figura de peso en la trama, y una de las que mejor evolucionó a los ojos de los espectadores.

Ambos son figuras súper interesantes para escuchar. Millie demostró en varias entrevistas que es jovencita pero inteligente, y el danés seguramente tenga algunas cosas para decir acerca de qué entendemos por villanos en el universo de las series televisivas. ¿Cuándo se los puede ver o escuchar? Argentina Comic-Con vende distintos rangos de entradas que permiten, en sus niveles más altos, tener una “oportunidad de foto” con alguno de los internacionales, así que no es que ninguno de ellos vaya a estar disponible para todo el público: las fotos van de 1000 a 1200 y los autógrafos, 1000 pesos.

Pero los que tengan ganas de esperar en la fila sin pagar esas pequeñas fortunas podrán acceder a algunos paneles de charlas. Mañana a las 15 será el turno del danés; y a las 19.45, el de Brown. El repetirá a las 18 del sábado y las 12.25 del domingo, aunque ella no tendrá otras apariciones en la Con. Y no está mal: no deja de ser una piba que el viernes estará desde las 11 de la mañana firmando autógrafos y sacándose fotos con los que pagaron extra, y que cerrará una jornada agotadora con esa charla. El, en cambio, hará sus sesiones de fotos y autógrafos en dos partes durante el fin de semana.

De modo que Argentina Comic-Con levantó la puntería (también los precios, claro) en el apartado de invitados internacionales. Y aunque es fácil reprochar el acceso limitado a estos, también hay que reconocer que suma mucho más al público habitué de la convención que sus invitados anteriores.

Nikolaj Coster-Waldau