El empleo formal en la construcción se ubicó en 394.409 puestos de trabajo en marzo, con un alza del 6,9 por ciento interanual. Así lo informó ayer el Instituto de Estadísticas y Registro de la Construcción (Ieric). Este año la rama de la construcción registra un repunte por el mayor nivel de obra pública y permitió cierta recuperación del empleo. 

El documento del Ieric registró que en marzo se generaron unos 13.500 nuevos puestos de trabajo y en febrero habían sido 7000. “En relación a noviembre pasado, cuando suele producirse el pico de empleo de cada año, el incremento es de 2,8 por ciento”, se precisó en el informe.

La cantidad de empresas constructoras del plantel igual o superior a los 500 trabajadores creció un 8,7 por ciento en relación con febrero, al tiempo que el número de trabajadores registrados en ese segmento lo hizo en 10,1 por ciento. En el informe del Ieric se detalló que la creación de nuevos puestos de trabajo en Santa Fe fue del 11,2 por ciento interanual, mientras que en Córdoba se ubicó en el 3,9 por ciento y en el interior de Buenos Aires, en el 4,7. A su vez, el salario promedio percibido durante marzo por los trabajadores registrados fue de 14.595.