Las líneas C, D y E del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y el premetro reanudaron su servicio luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocara a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a una reunión para zanjar el reclamo desatado tras el "despido arbitrario" de un trabajador.

Esta mañana, el servicio de esa líneas no habían iniciado su tarea habitual debido al reclamo gremial. "Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa" sobre los que no hubo respuestas, denunció la delegada Valeria Luis.

La gremialista sostuvo, en declaraciones por radio La Red, que llegaron a esta medida porque "no reciben respuestas de la empresa Emova", que "despidió arbitrariamente" a un trabajador.

No obstante, tras la convocatoria hecha por la cartera que encabeza Claudio Moroni, la línea C, que une las estaciones de Constitución y Retiro; la línea D, que corre desde Catedral a Congreso de Tucumán y la línea E, que va desde la estación Bolívar hasta Plaza de los Virreyes, reestablecieron su servicio habitual.

Lo mismo ocurrió con el premetro, que tiene cabecera de Intendente Saguier y dos ramales que llegan a las estaciones Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Lugano.

La postura de la empresa Emova

En tanto, desde la empresa Emova dijeron que la medida de fuerza "intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato" y que se presentan "a concursos por nuevos cargos".

"Nuestras acciones en materia de Recursos Humanos se desarrollan respetando el marco legal y los convenios vigentes, sin exclusión o discriminación alguna por razones sindicales. Con motivo de estas promociones, se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA por lo que sorprende esta medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio en tres líneas de Subte y el Premetro", sostuvo la concesionaria a través de un comunicado.