Música

 

Coro. El Coro Polifónico Nacional de Ciegos brindará tres funciones gratuitas en distintas localidades de la provincia. Dirigido por Osvaldo César Manzanelli, el organismo interpretará obras corales del repertorio popular y litúrgico, argentino y universal. (Hoy en Auditorio Comunal de Villa Eloísa, mañana en Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Montes de Oca y el domingo en Parroquia San Roque de María Susana)

 

El Coro Polifónico de Ciegos girará por la provincia.

 

Transfusiones. Como parte del proyecto Transfusiones Artísticas, el compositor Francisco Garamona brindará hoy el taller Hacer Canciones, tras lo cual ofrecerá un concierto en el Café Vinilo. (A las 21 en CEC, Paseo de las Artes y el río)

Jazz. Cristian Loza (guitarra), Mariano Ruggieri (piano), Franco Di Renzo (contrabajo) y Sebastián Mamet (batería) volverán a escena para presentar un set de composiciones originales, donde combinan jazz, rock y folk. (A las 21 en Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río)

Lechuza. El septeto folklórico Zapateá Lechuza celebrará sus diez años con un show que se concentrará en su último disco, Hasta mañana, Mabel. (A las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Devoción. El percusionista y baterista Pablo Pulido presentará Devoción, disco donde toma como referencia a composiciones de autores afrolatinos, a las que relee en formato de cuarteto junto a Agustina Cortés en saxos soprano y alto, Esteban Maxera en bajo y Pablo Juárez en piano. (A las 21.30 en Gran Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

 

Teatro

 

Conejos. Seleccionada en el concurso Cosecha Escénica, Afuera llueven conejos se presentará en zona sur. (A las 19, gratis, en Casa de la Cultura Arijón, Arijón 84)

Gachy. Bajo la dirección de Manuel Cansino, la humorista Gachy Roldán volverá a escena con Solita mi alma. (A las 20, gratis, en CMD Noroeste, Provincias Unidas 150)

Mariposa. El ciclo Montajes Mínimos continuará con la puesta en escena de Nadar Mariposa, obra dirigida por Lucas Lagré y protagonizada por Fernando Sayago. (A las 21 en La Comedia, Mitre y Ricardone)

Orixás. El grupo Iró Baradé volverá a presentar aSombra, creación que combina baile y percusión tomando como base a la gramática de las danzas orixás. (A las 21 en Plataforma Lavardén)