Red. Aguas Santafesinas está realizando trabajos de renovación de la red colectora cloacal ubicada en bulevar Avellaneda, entre 3 de Febrero y 9 de Julio de la ciudad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema en ese sector. Las tareas incluyen el retiro de 75 metros lineales de cañería de hormigón simple, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además, se renovarán 11 conexiones domiciliarias. Por esta razón, desde ayer y por un lapso estimado de siete días, estará reducido a un solo carril el tránsito vehicular por bulevar Avellaneda, solo en la mano con sentido de circulación sur‑norte.

Fundación. La Fundación Banco Santa Fe otorgará, por tercer año consecutivo, becas a profesionales de museos para asistir a una nueva edición de "El Museo Reimaginado", el encuentro de profesionales de América que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en Medellín, Colombia. La selección de los seis beneficiarios será realizada por el comité organizador del evento, y validada por la Fundación Banco Santa Fe como integrante de las Fundaciones Grupo Petersen. Los interesados en participar del programa de becas deberán ingresar a www.elmuseoreimaginado.com y postularse antes del 31 de mayo. Bases y condiciones en: www.fundacionbsf.org.ar.

Marketing. Por primera vez, amdia junto a la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario traen un capítulo del emblemático Marketing Shake a la ciudad. El evento buscará dar luz sobre el nuevo consumidor, su hiperconectividad y su búsqueda de experiencias en todos los puntos de contacto. El encuentro se realizará el miércoles 31 de mayo en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, de 15 a 18.30. La participación es con inscripción previa. Para mayor información e inscripciones: www.apmkt.org.

Festejo. Los vecinos del Distrito Sudoeste están de festejo, porque la Casa de Cultura Barrio Alvear cumple 22 años. Desde las 14.30 en la plaza Santa Isabel de Hungría (Iriondo y Garibaldi) habrá actividades gratuitas. Se instalarán diferentes dispositivos lúdicos, una muestra de los espacios culturales del barrio y feria de microemprendedores. Además, se presentará La Banda de los Papas Fritas con un show de humor y música. El festejo se enmarca en el proyecto Actividades Integrales en Plaza del Distrito, votado en el Presupuesto Participativo 2017. En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 28.