"Newell's está para pelear el próximo partido, siempre dije eso y hoy estamos en posición de clasificación a Copa Libertadores. El equipo tiene muchas cosas por jugar todavía", destacó el entrenador de Newell's, Diego Osella. Para recibir mañana a Olimpo d Bahía Blanca está en duda Ignacio Scocco, quien ayer no entrenó por amanecer con un fuerte cuadro febril. Aunque Héctor Fertoli fue confirmado en su regreso al equipo por el entrenador rojinegro. "Fue una semana donde hubo que trabajar mucho en la parte anímica con los jugadores y también en los errores que se cometieron", asumió Osella. El juego de mañana será sin público pero el Ministerio de Seguridad de la provincia le exige al club que pague un operativo policial para 180 uniformados.

''Nacho (Scocco) está con un cuadro febril que no le permitió entrenar, veremos cómo evoluciona, lo vamos a concentrar y después decidiremos", informó ayer Osella. El técnico de Newell's no pudo disponer de la presencia del goleador en la práctica de fútbol de ayer y es probable que no juegue mañana a las 17.15 en el Coloso ante Olimpo. De ser así,  Scocco no cumplirá la fecha de suspensión que debe por acumulación de amarillas. La sanción se aplicará una vez que regresen los juveniles del club que participan del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Por la baja de Scocco el entrenador convocó al juvenil Ignacio Huguenet, aunque Eugenio Isnaldo es el principal candidato a reemplazarlo. ''Le vamos a dar participación a los chicos que piden su oportunidad'', explicó Osella ante la convocatoria de Huguenet.

Pero lo que más preocupa al entrenador rojinegro es la devaluada imagen que quedó del equipo por las derrotas consecutivas ante Independiente, Central y Boca.  "Tenemos un montón de objetivos por qué pelear  todavía. Llegamos al club con el equipo en una situación incómoda, había que sumar muchos puntos, lo logramos y hoy estamos entrando a Copa Libertadores. Se puede ser pesimista por esos tres partidos. Yo  en cambio veo la situación con optimismo porque se puede seguir creciendo. Los objetivos y el trabajo que hay que hacer lo tenemos bien claro", analizó Osella. "Cuando se pierde tres partido hay que trabajar en la parte anímica de los futbolista y en los errores del equipo.  Eso lo tenemos bien claro", enfatizó el entrenador leproso.

Con la vuelta de Fertoli por Juan Ignacio Sills y la duda aún planteada sobre Scocco, mañana Newell's recibirá a Olimpo con Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Elías, Mansilla, Fertoli; Formica, Maxi Rodríguez; Scocco o Isnaldo.

El partido en el Coloso del Parque será televisado por la TV Pública y se jugará a puertas cerradas por los incidentes producidos por los hinchas rojinegros en el clásico. Así y todo, por exigencia de los organismos de seguridad mañana la tesorería del club deberá desembolsar  miles de pesos para pagar un operativo de 180 policías. "Es una sanción que recibió el club y en la cual nosotros poco podemos hacer", lamentó Osella.

Por último, ayer el entrenador rojinegro mostró predisposición a renovar contrato aunque con una condición: que el club asegure la continuidad e Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica: "Son tres jugadores fundamentales para Newell's", remarcó.