Por segundo día consecutivo, el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto paró el equipo con el zaguero Lisandro Magallán en lugar del lesionado Juan Insaurralde, quien ya fue operado con éxito por un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho y se perderá lo que resta del torneo. Fernando Gago, afectado por un cuadro febril con vómitos, no se entrenó y estaría en duda para integrar el equipo de cara al partido de mañana ante Huracán en Parque de los Patricios, por la 26ª fecha. 

De no poder jugar el capitán, el candidato a reemplazarlo sería Fernando Zuqui, quien ocupó su lugar en el ejercicio táctico, aunque el DT evalúa otras posibilidades, como el ingreso de Gonzalo Maroni como enganche o el de Junior Benítez para jugar con tres puntas definidos. 

Bajo la lluvia y en complejo Pedro Pompilio, Magallán, de 23 años, formó dupla de centrales con Fernando Tobio en el entrenamiento xeneize y así relegó a Santiago Vergini, muy cuestionado por el público, que hasta el encuentro frente a Newell’s había jugado todos los cotejos.

El plantel volverá a trabajar hoy y luego quedará concentrado a la espera del cruce con Huracán, necesitado por sumar para engrosar su promedio. Boca lleva once partidos sin derrotas de visitante (seis triunfos y cinco empates). El único encuentro que perdió fuera de La Bombonera fue en la 1ª fecha ante Lanús. Boca lidera el certamen con 52 puntos, cuatro más que River, con un partido pendiente frente a Atlético Tucumán que se jugará el 31 de mayo.

En otro orden, el volante Ricardo Centurión –con su continuidad en el club en duda a partir de julio– trabajó de modo diferenciado por el desgarro que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha en el Superclásico.