Central visitará mañana a River con formación otra vez improvisada en defensa. Porque luego de ensayar, y con éxito, con Hernán Menosse de lateral por izquierda en el clásico, mañana en el Monumental el Canaya tendrá a Esteban Burgos de lateral por derecha, ante la ausencia por suspensión de Paulo Ferrari. El regreso será de José Leguizamón, tras una sanción. "Más allá de quién entra, el equipo no siente la diferencia y eso es un mérito del grupo", resaltó el entrenador Paolo Montero (foto).

Como adelantara este diario en su edición del pasado martes, Cristian Villagra no jugará mañana ante River a pesar de que está suspendido Ferrari y lesionado Víctor Salazar. Villagra pidió no jugar ante Racing por "motivos anímicos" y quedará marginado ahora por decisión de Montero. Es que ante la necesidad de encontrar un lateral el entrenador uruguayo se decidió por Burgos, quien viene de reemplazar como zaguero central a Leguizamón. Y con la vuelta del zaguero paraguayo, Burgos pasará a la posición del suspendido Ferrari, en la única variante. "Le pedí a Burgos que tenga atención y marca porque River es un equipo completo. Tenemos que estar concentrados, no cambiar lo que venimos haciendo y mentalidad de ser protagonista", expresó Montero.

"Este es un lindo partido para confirmar todo lo que venimos haciendo. Se van a enfrentar dos equipos que están bien", acotó el técnico uruguayo. El entrenador no confirmó la alineación por una molestia muscular que acusó Gustavo Colman, aunque tiene un buen pronóstico de recuperación de parte del médico. De todos modos, de no poder jugar el diez, Montero adelantó el ingreso de Mauricio Martínez. Por lo cual la formación para visitar mañana a las 18.15 a River será con Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Carrizo; Colman; Teo Gutiérrez, Ruben.

"Todavía no logramos nada. Para nosotros clasificar a una copa internacional será como un título", resaltó Montero, quien además reconoció que ya trabaja en el armado del próximo plantel: "Me junté con los dirigentes. Pero para algunas decisiones vamos a esperar un poco más", admitió.