El bloque de diputados provinciales del Frente Para la Victoria‑PJ envió a los fiscales que llevan la causa Monticas una serie de documentosque aporta a la investigación de la tragedia vial sucedida en febrero de este año. Dos semanas atrás, los legisladores se habían comprometido a acercar la información en una reunión que mantuvieron con el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y los fiscales Walter Jurado, Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto que encabezan la pesquisa.

La documentación enviada por los diputados Silvia Simoncini, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Germán Bacarella y Roberto Mirabella refiere a información proveniente de la Secretaria de Transporte de la Nación e informes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, además de normas respecto del control que el municipio realiza sobre el transporte de pasajeros de media y larga distancia que escala en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, entre otros datos.

 

Celeridad

 

"En la entrevista le expresé a los fiscales la preocupación por el tiempo transcurrido, que todos sabemos siempre corre a favor de los responsables", dijo Simoncini en referencia a las inquietudes que movilizaron a los legisladores a pedir una reunión con los funcionarios judiciales.

"La misma preocupación ‑continuó‑ le expresamos al Secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, en la interpelación que le fue hecha por este motivo en la Cámara de Diputados, cuando le insistimos en la necesidad de realizar de inmediato un sumario administrativo para verificar el cumplimiento de deberes de los funcionarios provinciales que tienen a su cargo los controles del transporte de pasajeros".

En opinión de la diputada, "así como la Justicia  debiera acelerar todas las investigaciones para dar con los responsables de esta tremenda tragedia, el gobierno provincial debería haber realizado en ese momento el sumario administrativo en el mismo sentido, pero no lo hizo". "Los fiscales y los jueces deben  determinar las responsabilidades políticas y empresariales, con la celeridad que merecen las familias de las víctimas, porque no hay otra forma de hacer Justicia", finalizó.