3 Newell's: Pocrnjic (6); Escobar (5), Domínguez (4), Moiraghi (5), Voboril (5); Fértoli (8), Elías (6), Mansilla (6), Formica (7); Isnaldo (6), Maxi Rodríguez (6). DT: Diego Osella.

2 Olimpo: Gabbarini (6); Parnisari (5), Cabral (5), Rodríguez (5), Pantaleone (5); Pizzini (5), Blanco (4), Tellechea (4), Caballuci (6); Troyansky (4), Coniglio (5). DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 40m Fértoli (N). ST: 1m Coniglio (O), 4m Maxi Rodríguez (N), 8m Fértoli (N) y 24m Pantaleone (O).

Cambios: ST: 10m Gaona Lugo por Troyansky (O), 23m Strahman por Parnisari (O), 26m Prediger por Isnaldo (N), 34m Figueroa por Fértoli (N) y 42m Paz por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Coloso del Parque (sin público).

 

Jugó en defensa como en los últimos tres partidos pero atacó con la explosión que mostró en los mejores encuentros del torneo. En este Newell's de rendimiento desparejo se impuso el peso de sus delanteros y logró una victoria que lo devuelve en la pelea mayor por jugar la Copa Libertadores el año que viene. A la Lepra le hicieron dos goles de cabeza que lo obligaron a sufrir cuando se imponía por 3 a 1 a los pocos minutos del segundo tiempo. Héctor Fértoli, con dos goles, fue la sorpresa en los rojinegros, que completaron la goleada con un tanto de Maxi Rodríguez, además de mostrar una buena  tarde Mauro Formica para dar asistencias decisivas. Newell's dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivos que amagaban a convertirse en crisis de juego.

Sin el murmullo de las tribunas, el partido fue tan jugado como hablado. Ante cada pelotazo se escuchaba el impactado del botín con la pelota y las exclamaciones de los técnicos. Sciacqua siempre estuvo más dispuesto a estimular a sus jugadores, Osella exigente en sus demandas. Eugenio (Isnaldo) y Jacobo (Mansilla) fueron los nombres más gritados por el técnico leproso. Su preocupación iba en aumento ante un Newell's que tenía correcto trato de pelota, con Elías más seguro en su protagónico, pero que carecía de toda profundidad.

"Eugenio, andá, andá", bramó una y otra vez Osella. "Eze, ojo ahí", indicó Sciacqua a Parnisari, el responsable de que Isnaldo no progrese en el campo de juego. Las indicaciones no tenían tanta relevancia. El partido estuvo atascado en el mediocampo y Newell's no se inquietaba por el rival carecía de un jugador con capacidad de desequilibrio.

 

Sebastián Granata
Fértoli anotó dos. El primero con una jugada que empieza Formica y le queda con arco vacío.

 

Lo que fallaba en Newell's era que de Formica y Maxi Rodríguez jugaban lejos del área, no gravitaban. Luego Osella le indicó a la Fiera que se mueva como delantero  para buscar algún espacio en el área rival y así también se adelantó el diez. Un derechazo de la Fiera desviado fue el único remate de los rojinegros en el primer tiempo. Sin Scocco, Newell's no tenía peso en sus avances.

Pero hubo una jugada que tuvo continuidad en una serie de rechazos de Olimpo que recibió Newell's en campo rival y que terminó en gol, luego de que Formica, de cabeza, entregue un pase a Fértoli. El juvenil entró en diagonal al área chica y con solo puntear la pelota al caer se sacó de encima la marca y dejó mal parado a Gabbarini. Solo tuvo que tocarla al fondo y se escuchó un grito de gol, leve, por allá lejos, que llegó del banco rojinegro.

Si el primer tiempo fue muy conversado por los técnicos, en el complemento los jugadores se despojarán de tantas advertencias y jugarán más libres. El partido comenzó con Isnaldo rematando alto al quedar solo en el punto del penal, tras pase de Fértoli. Olimpo respondió con el empate, de Coniglio, al cabecear sobre el primer palo en el área chica un centro largo de Cabalucci. Un descuido grave en el fondo condenó a Newell's a empezar de nuevo. Pero Olimpo también se equivocó en una salida y sin darse cuenta Mansilla le dio a la Rodríguez un pase vertical en mitad de cancha que terminó siendo una asistencia. Porque la Fiera corrió al arco con todo Olimpo fuera de su área y remató alto para marcar el segundo luego de que la pelota toque el travesaño e ingrese.

A los técnicos ya no se los escuchaba, aunque ninguno de los dos aceptó sentarse en el banco de relevos. Y a los pocos minutos Newell's marcó el mejor gol en jugada que nació en proyección de Escobar, Formica abrió a la izquierda a Isnaldo y el delantero tocó hacia adentro para que Fértoli anote el segundo con arco vacío.

Ganaba por goleada Newell's. El partido parecía definido más allá de que los técnicos no cesaban en sus gritos al aire en cada jugada. Pero Osella se preocupó cuando Pantaleone descontó con cabezazo al segundo palo al promediar el complemento. Otra vez un centro desde la izquierda de Cabalucci cayó al área ante la mirada de todo el fondo rojinegro.

Newell's en el fondo era vulnerable. Olimpio jugó con entusiasmo porque la ilusión del empate estaba intacta.