“Han decidido que valía la pena probarse de nuevo y comprobar hasta donde llegaba el desgaste de los materiales. También, comprobar como habían crecido sus canciones en estos veinte años. Sin alardes: solo una de ellos podría utilizar los vestidos de entonces”, dice con humor la presentación de El gusto es nuestro. 20 años, la gira con la que Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos retoman aquella reunión artística que resultó histórica. Está claro que es la integrante femenina del cuarteto la que mantiene la talla de vestidos, al igual que una carrera que incluye hitos como intérprete y como actriz. Entre otros, presentaciones teatrales como las de Electra y Medea, discos como A los hombres que amé y giras en solitario y junto a su marido, Víctor Manuel, que también la trajeron a la Argentina. 

Para Serrat, mientras tanto, estos veinte años pasaron con discos como Sombras de la China (1998), Tarrés (2000), Versos en la boca (2002), Serrat Sinfónico (2003), que giró con diferentes orquestas sinfónicas, Hijo de la luz y de la sombra, sobre poemas de Miguel Hernandez, o su cuádruple Antología desordenada. También con el encuentro con Joaquín Sabina y Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), y ganándole al cáncer en tres ocasiones (en 2004, 2010 y 2013).  

Víctor Manuel dejó un Diario de ruta de la primera gira de El gusto es nuestro, escribiendo un libro que así se llamó. No fue su único libro: En Antes de que sea tarde escribió su autobiografía. El hijo del ferroviario, El perro del garaje, Una canción me trajo aquí, o 50 años no es nada (un CD y DVD con gran cantidad de invitados) son algunos de los discos que editó en estos años. También se destacó como productor: Espectáculos y discos como Entre todas las mujeres, que en 2003 reunió a Chavela Vargas, Rosario, Adriana Varela, Julieta Venegas, Niña Pastori y Ana Belén, entre otras, o Neruda en el corazón, en el centenario del poeta chileno (con Jorge Drexler, Pedro Guerra, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Serrat, entre otros) llevan su trabajo. 

Con Miguel Ríos y las Estrellas del Rock Latino, este último se mostró en duetos con Maná, Aterciopelados, La Ley, Fito Páez y Charly García. También escribió sus memorias en Cosas que siempre quise contarte y, además de grabar varios discos, protagonizó varios ciclos televisivos. Se trata, en todos los casos, de figuras de la industria y la música española, en plena actividad.