Alberto Fernández publicó un hilo de Twitter a propósito del Día de la Mujer. “En este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará”, escribió el Presidente.

Como parte de sus actividades por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras el Presidente encabeza esta tarde un acto en el partido bonaerense de José C. Paz. Allí estará a las 16.30 y lo acompañarán la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval; y la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller. También estará presente en el acto el intendente local, Mario Ishii.

Seguí en vivo el minuto a minuto del Día de la Mujer 2022

Durante la jornada Fernández también recibirá a las 13 Gutiérrez Müller y a la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach. En ese encuentro estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

“En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”, escribió también el mandatario en Twitter.

Fernández cerró el hilo con un tercer tuit en el que remarcó que “debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual”. “Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad”, completó.

  • Seguí leyendo: 
8M, Día de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo