"En una suerte de historia terminable e interminable, el itinerario de reconstrucción y significación de las obras de danza producidas en un momento histórico va recurriendo a múltiples interlocutores que dialogan entre sí con el pasado y el presente", dice la bailarina y coreógrafa Marcela Masetti, en la contratapa de su Poéticas en la Danza. Nuevos Modelos de Producción.

Un nuevo libro que a manera de adelanto se presentará junto con el último ejemplar de la Revista Inquieta, en el próximo Festival de Artes Escénicas Contemporáneas "El Cruce", que comienza el próximo miércoles.

"La historia de la danza se presenta aquí en tanto un rescate de la memoria y de la voz de quienes la animaron, construyendo parte de nuestro riquísimo patrimonio intangible", dijo Masetti a Rosario/12.

Poéticas en la Danza... centra su análisis en las producciones escénicas del Grupo de Danza Contemporánea de Rosario, dirigido por Cristina Prates y La Troupe, de Marta Subiela, colectivos protagónicos de la danza local, en un período que va desde los 80 a los 90, cuando se sentaron las bases de las producciones escénicas contemporáneas.

Habrá un adelanto del libro el 26 a las 19 en la explanada del Museo Castagnino+MAcro.