0 River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada; Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi, Alario. DT: Marcelo Gallardo.

0 Central: Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Colman, Carrizo; Gutiérrez, Ruben. DT: Paolo Montero.

Cambios: ST: 13m Auzqui por Martínez (R), 15m Martínez por Colman (C), 29m Lovera por Carrizo (C), 43m Herrera por Gutiérrez (C).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: River.

 

Lo pudo ganar en el primer tiempo y lo pudo perder en el segundo el Central de Montero. El canaya no titubeó en el Monumental y le jugó de igual a igual a River y hasta pudo ponerse en ventaja. Pero en el segundo tiempo, el local lo superó y el palo y Rodríguez impidieron la derrota del auriazul. Con la igualdad, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque en el último lugar y a una unidad de su perseguidor.

No dudó ni especuló Central en el Moumental. El canaya no fue partenaire, para nada, desde un primer momento le peleó el protagonismo a un River que necesitaba ganar para acechar a Boca, el puntero. Los rosarinos procuraban hacerse más gigantes después de dos estupendas victorias ante Newell's y Racing y no le iban a regalar nada al local. Eso se vio desde el comienzo.

No solo le cortó todos los circuitos de juego al buen River. A medida que se sentía más cómodo en la cancha, Central empezó a lastimar al rojiblanco. Primero agotó todas las armas ofensivas de los de Gallardo, particularmente de la mano del líder Pinola y el sorpresivo Menosse, que anuló al Pity Martínez y cubrió la banda como si fuera un experimentado lateral. Musto creció enorme en el mediocampo e inyectó de nerviosismo a los riverplatenses que se fueron nutriendo de tarjetas amarillas. A la media hora de juego, River estaba atado y más que incómodo con el plan de Montero.

Una vez que se asentó en el campo, el canaya soltó los volantes creativos y expuso las miserias del fondo local. El eje Carrizo ‑ Gutiérrez entregó siempre dividendos por la izquierda. El colombiano tuvo una chance clara, pero remató débil y rechazó Batalla. Un par de minutos después, Ruben cabeceó forzado tras una asistencia del Pachi. Central jugó de menor a mayor y entregó una mejor cara en el cierre del primer tiempo. Cerró todas las puertas de su área y mostró credenciales en la de enfrente. Le faltó un poco más de profundidad como para irse a los vestuarios en ventaja.

 

Fotobaires
Camacho entró solo frente al arquero pero lo detuvo el pitazo de un off side mal cobrado.

 

Apenas empezó el epílogo, el canaya intentó mantener su tono dominante. Pero no le duró mucho, porque River apretó y desnudó callejones en el fondo aurizual. Driussi la estrelló contra el palo a los 7 minutos, como un aviso. Martínez, que no apareció en la primera etapa, se recostó sobre la derecha y lastimó. Menosse ya no lucía tan firme y Pinola, enorme, seguido de cerca por el DT de la selección Sampaoli, aparecía cada vez más en escena para salvar las papas.

Montero leyó la merma del equipo y buscó más contención y equilibrio en Martínez, pero no lo encontró y River no detuvo su supremacía. Menosse sufría las escaladas del siempre solo Auzqui y Alario y Driussi hicieron sentir su peso de goleadores. Rodríguez le tapó un mano a mano al primer y el petiso cabeceó al lado del palo. El millonario apabullaba al canaya, que tenía dificultades para respirar. Teo no cuidaba la pelota, porque directamente no le llegaba, y Ruben estaba muy lejos del resto de sus compañeros. Había que defender, no había otra.

El partido cerró en campo canaya. Con un River que había agotado sus ideas más claras unos minutos antes al chocar con Rodríguez y el palo, y un Central que se vio obligado a replegarse por la presión del rival, pero siempre procuró estar bien parado.