Mientras el debate interno dentro del PJ sigue sumando distintas posiciones sobre la conveniencia de atravesar por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir las candidaturas, el espacio que impulsa al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará mañana a las 11, en conferencia de prensa, los avales que le permitirán competir en las Primarias, dentro del Partido Justicialista. Los sectores cercanos a Cristina Kirchner se muestran, en cambio, proclives a una lista de unidad máxime teniendo en cuenta que las otras alianzas mayoritarias eluden la confrontación interna.

No será el candidato sino su jefe de campaña, Alberto Fernández, junto a los responsables de la ingeniería electoral del randazzismo, quien dará los detalles sobre la presentación 

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO. Cumplido ese requerimiento, Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto.

El randazzismo presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá tener representación tanto en el orden local, como provincial y nacional, en todo el territorio bonaerense.