Para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los hinchas de Central se excedieron en los festejos ante Racing por el triunfo en el clásico y hoy se dará a conocer la sanción que deberá cumplir el sábado el primer equipo de Paolo Montero cuando reciba a Colón. El club recibirá una multa económica o bien la clausura del estadio, medida que el Tribunal de Disciplina aplicó el pasado sábado con Newell's ante Olimpo de Bahía Blanca por los incidentes en el clásico. La sanción que hoy se dará a conocer responderá al pedido que enviaron a la casa rectora del fútbol argentino los organismos de Seguridad, tanto a nivel nacional como provincial, quienes reclaman un castigo "severo".

El descargo que elevó anoche la dirigencia de Central por los festejos en el partido ante Racing quizá no sean suficientes para evitar la sanción. La Comisión Directiva canaya hizo saber que tuvo autorización para lanzar los fuegos artificiales antes del comienzo el partido Racing tanto a nivel provincial, por medio de Ministerio de Seguridad, como en el plano nacional, debido a que contrató una empresa con habilitación pertinente. Además la dirigencia entregó la póliza de seguro que tenía a su nombre para la ocasión como así también los contratos con el personal autorizado coordinar el lanzamiento de los fuegos, el cual se hizo incluso bajo control de personal de la URII. La dirigencia recalcó que "no se puso en juego la integridad física de nadie y no se interrumpió el normal desarrollo del encuentro".

Estos argumentos quizá no sean suficientes para responder al enfático reclamado de la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Nación, como así también el ministerio de Seguridad de la provincia. Ambos requirieron una sanción "severa" para Central por los excesos en los festejos, incluyendo banderas agraviantes para el público de Newell's.

Anoche, al cierre de esta edición, se especuló con la suspensión del Gigante de Arroyito para recibir a Colón el sábado a las 16. Pero la dirigencia se mostraba aún "optimista" en cuanto a la sanción que se conocerá esta tarde para que sea solo "económica". "Central va a ser sancionado, pero creemos que tiene que ser una multa económica", confió un directivo.

Por lo pronto el partido con Colón se juega con público canaya y Paolo Montero evalúa un equipo con modificaciones en defensa. Porque hoy probará a Víctor Salazar, quien viene de sufrir un desgarro y ya tiene el alta médica. El juvenil, de superar las exigencias físicas, reemplazará a Esteban Burgos. Además el técnico uruguayo tendrá a disposición de Paulo Ferrari, ausente en el Monumental por suspensión. El lateral seguramente ingresará por Hernán Menosse. Para el técnico Ferrari es un jugador importante del equipo por su capacidad para desenvolverse en diferentes puestos de la defensa y por eso el jugador renovará su contrato con el club. Ferrari tiene vínculo hasta el mes que viene con los canayas y en los próximos días firmará una renovación con el club por una temporada más dado que tiene el pase en su poder. Menosse y Burgos, en cambio, continuarán en Central solo si así lo reclama el entrenador.