Vecinos del barrio Godoy atacaron a un adolescente hasta fracturarle una pierna, al intervenir en la escena de un intento de robo callejero. El joven que llevó la peor parte tiene 15 años y se encuentra hospitalizado en el Clemente Alvarez, con una imputación pendiente por robo. Los agresores del chico, hasta entonces, no fueron requeridos por la Justicia. El caso remedó el linchamiento del que fue víctima David Moreira en abril de 2014, en barrio Belgrano.

De fuentes policiales trascendió que una chica transitaba el domingo por la tarde en moto por calle Danieri al 3200 (avenida Rivarola al 7700) cuando tres jóvenes le salieron al cruce. Ella intentó esquivarlos, pero uno alcanzó a tomarla del cabello y la derribó sobre el pavimento.

Los gritos de la joven atacada alertaron al vecindario, mientras el trío forcejeaba ya para apoderarse de la moto. Pero entonces llegó el primer grupo en auxilio de la chica, y eso puso en fuga a los ladrones. Hubo uno de ellos que no pudo. Los vecinos lo atraparon en la misma cuadra y lo controlaron a golpes varios en el suelo hasta que llegó un patrullero policial.

Los policías apresaron al adolescente y lo puso a salvo de la turba. Lo llevaron maltrecho al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde constataron que tenía la pierna izquierda fracturada y múltimples traumatismos. Por eso lo derivaron al Heca, donde ayer permanecía internado. Las actuaciones corren por cuenta de la comisaría 32ª y la fiscalía en turno.